Modificaciones en los costes de explotación de los vehículos en el segundo trimestre de 2019
10 de octubre de 2019
Noticias de interés sobre transporte
El grupo de trabajo del Ministerio de Fomento, compuesto por diversos representantes de la Administración y el Comité Nacional de Transporte por Carreteras, ya han publicado los datos del último Observatorio del Transporte de Mercancías por Carretera. En este se refleja el aumento de un 4,1% de los costes financieros en las 20 categorías de vehículos de transporte analizados.
En 2018 se introdujeron nuevos índices de referencia en los costes de explotación, tales como: peajes, AdBlue y los costes de gestión. Esto se debió a la actualización de la estructura del Observatorio de Costes, consensuada entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones de transportistas y cargadores.
Para la elaboración de la tabla de costes, el Ministerio de Fomento ha desarrollado un nuevo asistente para el cálculo de los costes de explotación de un vehículo de transporte. Esta nueva herramienta bautizada como Acotram, se puede consultar en la página web del Ministerio de Fomento, permitiendo a las empresas hacer un cálculo personalizado de los costes de explotación de sus vehículos.
Comunicación de Transambiental